Itinerario Camboya Intensa

Itinerario Camboya Intensa

18 Días / 17 Noches. Grupo máximo 9 personas. Precio: 1.735€.

Consulta próximas salidas en grupo programadas en Nuestros viajes en grupo.

El viaje más completo, con un recorrido que nos permitirá conocer prácticamente todos los puntos de interés histórico, paisajes, ecosistemas y etnias de Camboya, que nos llevará de la capital al pueblo más remoto y de las montañas cercanas a Vietnam hasta las playas e islas en el mar del Golfo de Tailandia. Es el viaje perfecto para aquellos que disponen del tiempo suficiente y quieren conocer a fondo Camboya, no os defraudará. Descubre todos los encantos ocultos, y algunos no tanto, de este maravilloso país y sus encantadoras gentes.

Visitaremos ciudades que evocarán la atmósfera de la Indochina francesa, las fascinantes e imprescindibles ruinas de Angkor -antigua capital del imperio jemer y ahora Patrimonio de la Humanidad- y nos adentraremos en la zona rural para conocer de cerca la vida de la mayor parte de la población camboyana, que gira alrededor del cultivo del arroz y está muy influenciada por el agua, especialmente por el lago Tonle Sap –donde nos embarcaremos para visitar un pueblo flotante– y el río Mekong, que recorreremos en busca de los delfines de Irrawaddy. Seguiremos hasta el “lejano este”, Mondulkiri, para visitar las minorías étnicas que lo habitan y deleitarnos con sus cascadas y bosques, en compañía de elefantes. Y hasta la costa de Kep donde se cultiva la “mejor pimienta del mundo” con maravillosas islas y el mayor manglar protegido del Sudeste asiático.

ITINERARIO

DIA 1 – Llegada a Phnom Penh

Llegada a Phnom Penh. Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel. Tiempo de descanso. Reunión informativa y recorrido panorámico de la ciudad: Wat Phnom, Mercado Central y paseo en barco por los ríos Tonle Sap y Mekong.

DIA 2 – Phnom Penh

Visita al Palacio Real, Pagoda de Plata y Museo Nacional. Comida de platos típicos camboyanos. Visita a Toul Sleng, o “museo del genocidio”

DIA 3 – Phnom Penh – Mondulkiri

Traslado por carretera a Mondulkiri, cuyos bosques tropicales están habitados por diversas etnias. Visita a una plantación de café y el Mar de Selvas,que ofrecehermosas vistas panorámicas de la región. Alojamiento en cabañas de madera en medio de la naturaleza.

DIA 4 – Mondulkiri

Trekking por la selva en compañía de elefantes yvisita a un poblado Banong, junto a guias locales que nos explicarán su modo de vida y costumbres. Comida en la selva.

DIA 5 – Mondulkiri- Kratie

Excursión a la imponente cascada Bosra, lugar sagrado para los pobladores locales. Comida. Traslado por carretera hasta Kratie y alojamiento frente al río Mekong, donde se puede disfrutar de hermosos atardeceres sobre el río.

DIA 6 – Kratie

Paseo en barca para divisar algunos de los últimos ejemplares en el mundo de delfines de Irrawaddy. Visita al templo de las 100 columnas y al centro de conservación de tortugas del Mekong. Comida. Traslado en barca a la isla fluvial Koh Trong para pasear y observar el día a día de la vida rural camboyana a orillas del Mekong.

DIA 7 – Kampong Thom

Tiempo libre para visitar el animado mercado local de Kratie. Transporte por carretera a Kampong Thom. Al atardecer, visita a los templos Sambor Prei Kuk (s.VI-s.IX), ruinas de la antigua capital preangkoriana Isanapura.

DIA 8 – Kampong Thom – Siem Reap

Traslado por carretera hacia Siem Reap. Tarde libre para visitar la ciudad y su amplia oferta lúdica y gastronómica.

DIA 9 – Siem Reap – ANGKOR I

Día completo de visita al imponente complejo arquitectónico de Angkor, ruinas de la antigua capital del imperio jemer (s.IX‑XIV), declaradas Patrimonio de la Humanidad. Visita a varias de las fortificaciones, recintos amurallados y templos más destacados como Angkor Thom, Ta Phrom y Bayon.

DIA 10 – Siem Reap – ANGKOR II

Amanecer en el inigualable Angkor Wat, el recinto religioso más grande del mundo. Traslado al hermoso templo “de las mujeres”, Banteay Srei. Sencillo trekking por la selva para visitar Kbal Spean. Tarde libre.

DIA 11 – Siem Reap – Battambang

Traslado por carretera a Battambang, tranquila ciudad a orillas del río Sangkae. Por la tarde visita a los templos y cuevas de Phnom Banan y Phnom Sampov.

DIA 12 – Battambang

Visita a los alrededores de Battambang para observar la forma de vida local: granja de cocodrilos, fábrica artesana de papel de arroz, ruinas del templo Ek Phnom y mercado del prahok, pasta de pescado fermentado que se usa como base de la cocina camboyana. Comida. Paseo en el tren de bambú entre aldeas y campos de arroz. Visita a ONG local para ver la elaboración de tejidos artesanales tradicionales.

DIA 13 – Kampong Luong – P.Penh

Desplazamiento hasta el pueblo flotante Kampong Luong en el lago Tonle Sap, la mayor extensión de agua dulce del Sudeste Asiático y patrimonio de la UNESCO. Comida en ruta y traslado a Phnom Penh.

DIA 14 – Takeo – Kep

Salida de Phnom Penh hacia la costa para visitar las ruinas de la antigua capital preangkoriana Angkor Borei (s.VI). Visita al templo Phnom Chisor. Comida. Recorrido en barca para visitar el museo arqueológico Angkor Borei y el templo Phnom Da. Desplazamiento hasta Kep.

DIA 15 – Kep

Visita a la cueva-templo de Kampong Troch, alas salinas,unaplantación de pimienta, y al Mercado de los Cangrejos, donde venden y preparan los deliciosos cangrejos a la pimienta de Kampot, plato típico de la zona.

DIA 16 – Kep

Día libre para disfrutar de la playa, visitar las islas o hacer trekking en el Parque Nacional de Kep.

DIA 17 – Kampot – Phnom Penh

Desplazamiento a Kampot. Paseo en barca explorando los manglares. Tiempo libre para visitar los antiguos edificios de estilo colonial a orillas del río, el viejo puente de hierro, el antiguo mercado y la escultura del durián, apreciada fruta típica de esta región. Traslado hasta Phnom Penh.

DIA 18 – Phnom Penh – Regreso

Tiempo libre para visitar la ciudad y hacer las últimas compras. Vuelo de regreso a España.