El lejano este de Camboya

El lejano este de Camboya

15 Días / 14 Noches. Grupo máximo 14 personas.

Viaje organizado en colaboración con la agencia de viajes Montañas del Mundo.

Haz click aquí para ver fechas de salida y más información

Viaje de aventura diseñado para conocer a fondo Camboya recorriendo la zona este del país, “el lejano este”, haciendo referencia al aislamiento en el que ha vivido hasta hace muy poco tiempo por la falta de carreteras que la comunicara con el resto del país. Ratanakiri y Mondulkiri son las provincias más montañosas y selváticas de Camboya, hábitat de fauna salvaje como elefantes, tigres, osos, ciervos y gibones, pobladas por diversas minorías étnicas que nos ofrecen una oportunidad única de conocer su ancestral forma de vida, costumbres y tradiciones ligadas al entorno natural que les rodea.

Nos desplazaremos en barca por los ríos y nos adentraremos a pie en la selva tropical de la mano de guías locales experimentados con los que aprenderemos a movernos en ese entorno, atravesaremos bosques de bambú, arroyos, cascadas y diversas aldeas donde  conviviremos con sus habitantes, comiendo y durmiendo con ellos en sus poblados para conocer de cerca su modo de vida, como la tradición de los Krachah de colocar tótems en las tumbas de sus muertos, o los Phnong que desde siempre han domesticado elefantes para el transporte de cargas pesadas y la tala de árboles.

En Kratie, a orillas del río Mekong, recorreremos en bicicleta el entorno rural tradicional jemer basado en el cultivo del arroz acompasado con los ritmos de la lluvia y las crecidas del río. Allí veremos delfines de Irrawaddi y tortugas del Mekong, ambas especies en peligro de extinción. En el lago Tonle Sap, el mayor del Sudeste Asiático, nos embarcaremos para visitar un pueblo flotante habitado por camboyanos de etnia jemer y vietnamita.

Comenzando por la zona más conocida y merecidamente famosa donde visitaremos los maravillosos templos de Angkor -antigua capital del imperio jemer y ahora Patrimonio de la Humanidad-, llegaremos hasta los rincones más recónditos y poco visitados de las provincias del este pasando por el remoto templo Preah Vihear en la frontera con Tailandia –con impresionantes vistas de Camboya y Tailandia- el lago Tonle Sap, Kratie y Phnom Penh, donde los antiguos edificios coloniales evocan la atmósfera de la antigua Indochina francesa.

Todo un mosaico de ecosistemas, etnias y culturas que nos permitirán conocer y disfrutar Camboya de la forma más auténtica, acercándonos a sus gentes y compartiendo con ellos temporalmente su modo de vida.

Y para quienes tengan unos pocos días más seguiremos hasta la costa sureste del país, cerca de la frontera con Vietnam, donde visitaremos la colonial ciudad de Kampot, disfrutaremos de las hermosas playas solitarias en algunas islas, pasearemos en barca por los manglares, conoceremos cómo se cultiva la mejor pimienta del mundo, veremos salinas, cuevas y saborearemos una de las especialidades del país: los deliciosos cangrejos de Kep a la pimienta de Kampot.